Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta nuestro uso de cookies.

¿Has hecho oposiciones de Geografia e Historia.? Parte práctica

G

Gaston

Guest
Mi cuñado (no dire ni su nombre ni dónde) se presenta a unas Oposiciones de Geografia e Historia

En la parte práctica veo un problema a nivel nacional y me huele a fraude:

Tienes que comentar

1.Un Texto
2.Un Mapa
3. Una obra de arte o edificio
4. Una imagen

El problema que veo

1. Texto puede ser cualquiera, de cualquier periodo, he visto en exámenes de otras comunidades un tratado sobre varios Emir musulmanes, no "conocidos, que hicieron en Bagdad. El problema es que a lo largo de la historia hahabido cientos de emires y miles de tratados. Lo mismo he visto con textos cristianos. Y seprecisa un comentario, con su época, fecha exacta y más cosas


2. Cualquier Mapa de la historia y que analice cualquier cosa. Por ejemplo el indice de las horas de sol de los paises mas aridos, hay que hablar sobre ello, su fecha contexto etc. Esto es lo más fácil del examen

3. Cualquier Iglesia no muy conocida de Europa, cualquier edificio de España. Cualquier obra de arte no muy conocida... Etc. Hay que saber el autor, la fecha y los materiales utilizados ademas de explicarlo. Esto hasta con la ayuda de google es difícil, hay edificios que no he encontrado

4. Una imagen. Puede ser un bosque, un rio, una isla etc. Por ejemplo he visto un examen sobreun isolete que habia que poner la latitud, longitud y en que grados estaría el Sol el 22 de diciembre a las 14h



Esto me huele a timo ya que solo pueden aprobar o los que tengan mucha suerte + conocimientos brutales o los que han recibidoun chivatazo


Opositores


Cómo lo hicisteis? EN algún lado hay un listado de lo que pueda salir?????? Mirasteis lo que entraba en selectividad? Hay algún truco?
 
Arriba