Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta nuestro uso de cookies.

CONVOCATORIA LAJ 2019 (OEP 2017 + 2018)

I

Ilde

Guest
Buenos días,

Ya está aqui la convocatoria: https://www.boe.es/boe/dias/2019/04/08/pdfs/BOE-A-2019-5166.pdf

PARTICULARIDADES: Por primera vez es concurso - oposición en Turno libre también. PRIMERO hay que superar la oposición (3 ejercicios) y luego baremo de puntos.
Número de plazas:TURNO LIBRE 135 de las cuales 9 reservadas a discapacidad. Las que no se cubran por discapacidas NO se suman a las ordinarias. PROMO INTERNA: 41 plazas de las cuales 3 reservadas a discapacidad que si no se cubre SI se suma a las ordinarias. las plazas de interna que no se cubran, se suman a las ordinarias de libre.
Fecha prevista del test: CONFIRMADO PROMO INTERNA 21 JULIO 2019, Turno libre en Octubre 2019.
Programa que rige la opocición: https://app.box.com/file/436021982702
EJERCICIO TEST:
104 preguntas, de las cuales 4 son reserva por si hay alguna anulación. Materia de Registro Civil SOLO la que esté en vigor ahora mismo (LRC 1957 + articulos ya en vigor de la LRC 2011). PARTICULARIDADES NOTA PRIMER EJERCICIO TURNO LIBRE: La nota del test se fija en 12 siempre y cuando el numero de aprobados sea inferior a 1.260 personas. En caso de que sea superior, el opositor 1.260 fijará la nota de corte. PARTICULARIDADES TEST PROMO INTERNA: Los que en la pasada convocatoria sacaron 12 puntos o más, están dispensados del test en esta convocatoria y vais directos al oral.
SE RESERVA LA NOTA, es decir, la DISPENSA para Turno de discapacidad en ambos turnos.
LETRA INICIO ORAL: Letra Q.
Número de tribunales previsto: 4 tribunales.
PUNTOS PARA TURNO LIBRE. 1). Antigüedad: sólo el que haya sido LAJ sustituto desde el año 2004 hasta hoy, puntuando 0,2 puntos por mes trabajado hasta un máximo de 24 puntos. También si se ha trabajado como Juez Fiscal o en cuerpos generales, 0,1 punto por mes trabajado hasta un máximo de 2,5 puntos.
2) Titulos. El doctorado 6 puntos; una carrera distinta a derecho (esto es importante para los de LADE) 2 putnos, un Máster oficial 2 puntos.
3) Formación: Sólo computa la formación de los últioms 10 años. Formación jurídica oficial, dependiendo de las horas de duración entre 1 y 3 puntos. NO PUNTUAN ni los de menos de 10 horas, si los simposiums, charlas o cursillos en jornadas. Los cursos oficiales de informática puntuan entre 0,5 y 2 puntos dependiendo de las horas. NO los que menos de 10 horas. Puntúan idiomas, estar en posesión de algún título oficial que certifique el nivel (varian los puntos según el nivel).
4) Ejercicios anteriores. IMPORTANTE, LOS QUE HAYAN SACADO 10 PUNTOS O MÁS (Es decir, no los aprobados sino los que hubieran superado el 50% de la nota maxima posible), en las convocatorias de 2015 y 2016 (hace referencia a la OEP), 2,5 puntos por cada ejercicio aprobado.
NO PONGO el baremo para Promoción Interna porque ya sabéis como va y es más amplio.
PLAZO PARA PRESENTAR INSTANCIAS: 20 días HABILES a partir de mañana, 9 de abril, finaliza 9 de mayo. Resolución listas provisionales admitidos y excluidos en el plazo de 1 mes desde finalización de presentación de instancias. Importe: 30,49€. Dirección telemática para presentación de instancias https://administracion.gob.es/PAG/ips
Turno Libre: Telemática o en papel. Promoción Interna: oblligatoriamente de forma telemática.
DURACION PROCESO SELECTIVO: Promo interna un total de 9 meses desde la celebración del test; Turno Libre un máximo de 16 meses.
 
C

Claran

Guest
Que sea concurso en realidad no perjudica a nadie en libre. Para que tengas "muchos puntos" has de haber trabajado como LAJ sustituto (lo que más puntua) y si eres LAJ sustituto, no puedes ir por interna sino por libre. Desde hace unos años, a los LAJs los sustituyen gestores (que van por interna en su gran mayoria), por lo que si hay algun sustituto que no es gestor, son los menos y obviamente tienen menos tiempo para estudiar, por lo que como primero tienes que aprobar los 3 ejercicios y aqui la criba está en el oral, es jodido que currando a jornada completa con sus guardias puedas hacerlo (jodido, que no imposible, no me malinterpretes).
Así las cosas, todos tenemos algun curso, algún master o algo semejante, y los que no lo tengan estarán en la misma circunstancia que tu, es decir, como si fueran a la oposición sin más.
 
Arriba