Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta nuestro uso de cookies.

Las oposiciones que oferta la Xunta se celebrarán tras el verano

L

Lucia

Guest
La Xunta publicará de forma inminente, dentro de un plazo máximo de un mes, las convocatorias de las oposiciones para cubrir 847 plazas de empleo público en la Administración autonómica. El director xeral de Función Pública, José María Barreiro, avanzó que se espera "una participación masiva" en las pruebas que se celebrarán después del verano. El grueso de las plazas serán para auxiliares de clínica en los centros de mayores, para ordenanzas y para reforzar el servicio de extinción de incendios.

El objetivo es dar "estabilidad" al empleo público, de modo que la tasa de temporalidad pase al 7 por ciento. Los puestos que salen a convocatoria están ahora ocupados de forma temporal y otros vacantes.

El director xeral de Función Pública destacó el "volumen inédito" de plazas en relación a las convocatorias de la última década. La Consellería de Facenda trasladará de forma inmediata la información sobre los diferentes procesos a las organizaciones sindicales y después, en un plazo "máximo" de un mes, el total de 15 convocatorias saldrán publicadas en el Diario Oficial de Galicia (DOG). Entre las casi 850 plazas se encuentran 305 destinadas a auxiliares de clínica, 269 para el servicio contra incendios y 208 de personal subalterno.
 

alvaro3232

New Member
Registrado
1 Jul 2019
Mensajes
2
Puntos
0
Aquí se puede ver toda la info
edu.xunta.es/fp/acceso-grao-medio-convocatoria-actual
 
Arriba