Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta nuestro uso de cookies.

Preparador Geografía e Historia en Salamanca y a distancia

EZS

New Member
Registrado
20 Jun 2019
Mensajes
1
Puntos
0
www.preparadorgeohisart.es

preparadorgeohisart@gmail.com

Comienzo un nuevo curso, 2019-2020.

Con el fin de ofrecer una enseñanza de calidad, todos los grupos, incluido el on-line, tendrán un máximo de ocho a doce componentes.

Como siempre, incido especialmente en Geografía física (climatología, meteorología, geomorfología, edafología, hidrografía...), aspectos más complicados de Geografía humana (como conectividad o planos urbanos), pautas diferenciales en Arte (qué elementos me permiten distinguir un estilo artístico de otro) y legislación/elementos didácticos necesarios para elaborar la Programación y las Unidades didácticas. Asimismo, es una parte central de la preparación la adquisición de una metodología clara de análisis de comentarios de texto y comentarios de arte.

La estructura de cada sesión es binaria. Por un lado, los temas. Por otro, un bloque temático específico que permite cubrir la mayor parte de la tipología más habitual de los ejercicios de oposición. Contarás para su preparación con un material específico.

La preparación es presencial y a distancia.

La primera se desarrolla en tres fases: 1/ exposición por el opositor del temario oficial, de modo oral, a fin de forzar es estudio e intentar corregir aquellos aspectos formales de la defensa que no hayan sido adecuados; 2/ exposición por el preparador de los principales aspectos teóricos necesarios para la correcta resolución de prácticos; y 3/ resolución de ejercicios por el opositor.

La preparación a distancia se centra en la resolución de cuestiones vinculadas con el temario oficial y de ejercicios tanto de los temas como del bloque temático semanal, para lo cual el opositor recibirá el material necesario con anterioridad. Esta preparación se basa en el uso regular del correo electrónico, la posibilidad de acudir a aquellas sesiones presenciales que resulten especialmente complicadas a discreción del opositor y en el uso de skype también a petición del estudiante.

En ambos casos, existirán sesiones específicas para la preparación tanto de la Programación como de las UD, que será revisada y, si es el caso, corregida por el preparador. El opositor a distancia tendrá la opción de acudir a las clases presenciales, si lo considera oportuno, para la preparación de esta parte.

Tengo una amplia experiencia con más de mil opositores en una Academia madrileña y desde hace siete años en Salamanca. Muy buenos resultados: el 10% del total de las plazas que se ofertaban en Madrid (15 de 147) fueron obtenidas, con plaza, por compañeros que se prepararon conmigo. En Castilla y León, el 8% (9 de 85). Superaron la oposición en la última convocatoria un total de treinta y dos compañeros que se prepararon conmigo el último curso o en los inmediatamente anteriores (puedes consultar los resultados oficiales en mi web).

Si te apetece, puedo enviarte un práctico de muestra (y su material complementario) para que lo hagas y veas mi modo de trabajar.

Preparación recomendada por Clío y Diego Sobrino.

https://diegosobrino.com/2015/10/13/consejos-oposiciones-secundaria-preparadores-de-geografia-e-historia/



Puedes ver más información en:

www.preparadorgeohisart@gmail.com

o escribirme a:

preparadorgeohisart@gmail.com

Mi Plataforma Moodle está disponible en [--http://preparadorsa.gnomio.com--]

646 - 85.95.44
 
Arriba