Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta nuestro uso de cookies.

Temarios disponibles. ¿Por donde estudiar la oposición?

S

Siempreopos

Guest
¡Buenos días, chicos!

Si bien hace años los materiales para preparar oposiciones eran escasos o nos hallabamos antes una situacion "cuasi monopolistica", lo cierto es que hoy en día ha empezado a abrirse la veda y cada vez más editoriales o autores individuales comienzan a sacar materiales. No obstante, cuando uno empieza la oposición, no conoce este mundo, por lo cual suele quedarse con el manual más famoso o con el primero que le recomiendan. Con el fin de ampliar los conocimientos de quienes empiezan o simplemente de quienes encuentran lagunas en su temario y desean cambiar, desde la administración, y apoyandonos en la indispensable solidaridad colectiva para ampliar la información, queremos ofreceros una guía de temarios para daros una información lo más amplia y completa posible.
 
F

Forero

Guest
A ver, pongo por aquí tonterías que se me ocurren con las editoriales que he tocado (lo importante ya lo has puesto tú). Principalmente me gustan los temas en las menores carillas posibles y con toda la información reconcentrada para favorecer la memoria visual, así que casi todas mis críticas van por ahí.

CARPERI: no me gusta el formato por varias razones: el tamaño del libro ese cuadrado endiablado que no hay dónde meterlo si no tienes una mochila de esas de Crisevelina o una carpeta de arquitecto si llevas las hojas sueltas. También me disgusta que se suelten las hojas de los libros al usarlos (soy el único al que se le despegan las hojas con un soplido? igual es que soy un poco bruto, pero al menos a mí se me empiezan a desmoronar los libros y se sueltan todo el rato las hojas y al final no es un libro, sino hojas sueltas medio pegadas que temo perder por el camino a la biblioteca). Además, 12 caras para estudiar me dificultan la memoria visual. Me gusta que haya mucha información en la misma carilla para ver de un vistazo la estructura del tema. Manías personales.

En cuanto al contenido, quitando cuando empiezan a desmenuzar los artículos explicándolos y las múltiples erratas y las faltas ortográficas que se les escapan, me parece una muy buena guía si completas con Códigos y leyes.No están ajustados en tiempo, si dices todo dudo que puedas bajar de 20 minutos.

.

DYKINSON: el formato tampoco me convence del todo porque tiene tamaño de "libro tipo novela" como gordaco pero pequeño y entonces son temas de bastantes hojas. Sí me gusta que tiene como un miniesquema antes de cada tema y te permite ubicarte. También me gusta que algunos temas tengan un contenido un poco distinto que Carperi y me sirven para poder completar algún tema de esos chuchurríos o cuando un epígrafe de Carperi no me convence.

.

V.P: el formato sí me gusta, es muy cómodo para estudiar. Viene tipo esquema y resulta muy práctico (pone guiones de esquema por ideas y te ayuda a memorizar, no es como Carperi por ejemplo, que te sueltan a veces todo del tirón). En cuanto al contenido creo que le falla a veces la literalidad porque cambia algún detalle de los artículos y eso no me gusta nada (por ejemplo, te puede cambiar un "establece" por un "dispone" o la forma verbal), prefiero las editoriales que te cortan y pegan el derecho positivo tal cual es. Otra cosa que no me gusta que haga es que mete coletillas y nexos por todas partes que no son necesarias para estudiar aunque luego cantando lo digas (en primer lugar, en segundo lugar, cabe resaltar, en este sentido,...) para estudiar prefiero que los apuntes vayan al grano para memorizar para que no "ocupen espacio" y luego los nexos para que el cante quede más ordenado o más bonito los añado según canto. Está bastante ajustado en tiempo eso sí
 
Arriba